Horario Bijou Brigitte

Bijou Brigitte modische Accessoires AG, o Bijou Brigitte, es una empresa dedicada a la fabricación, distribución y venta de bisutería y accesorios de moda con sede en la ciudad alemana de Hamburgo para Brigitte Bardot. Sus productos están dirigidos principalmente a una clientela femenina.

Horarios y Localizaciones

El grupo Bijou Brigitte opera en varios países de Europa y Estados Unidos con más de 1.100 sucursales. La proporción de operaciones de comercio fuera de su país original, Alemania, fue de 64,4 %. La compañía afirma ser el líder del mercado en su campo en Europa.

En España se pueden encontrar varias tiendas de esta empresa distribuïda a lo largo de todo el territorio peninsular. En las capitales como Barcelona y Madrid se encuentran distribuïdas varias de las tiendas. Todas ellas abren de lunes a sábado, y su horario de apertura depende de la zona en la cual se encuentre ubicada la tienda, y de la época del año en la que nos encontremos.

Por lo general, su horario de apertura suele ser de las 10:00 horas hasta las 21:00 horas. Sin embargo, este horario puede verse modificado si está teniendo lugar alguna festividad como la Navidad, los días de Pascua, el Dia de Todos los Santos o el 1 de mayo, cuando los horarios de las tiendas cambian o incluso se pueden llegar a cerrar los locales.

5 Curiosidades Que No Conocías

  • Los ingresos de la compañía aumentaron en 2008 respecto al año anterior un 2,4% alcanzando los 375.700.000 €. Al igual que para las ventas similares disminuyeron en un 4,9 %. El beneficio consolidado después de aplicar los impuestos aumentó en un 2,8 % llegando a los 82,6 millones de euros. Ese mismo año se abrieron 80 tiendas, 30 de ellas en Alemania.
  • La empresa argumentó la caída de la facturación por el descenso del tráfico en las tiendas y el cierre de tiendas. A 31 de diciembre de 2017, el grupo operaba con 1.060 establecimientos, 36 tiendas menos que un año antes.
  • El grupo, fundado en 1963, cerró el ejercicio con una facturación de 326 millones de euros, un 3,7% menos que el año anterior. El resultado neto, en cambio, pasó de 14,1 millones en 2016 a 21,1 millones de euros el año pasado debido a un cambio en la distribución de beneficios de una filial extranjera.
  • La empresa, que cotiza en la bolsa de Hamburgo desde 1988, cuenta con una amplia presencia en España, donde opera con una filial y suma en torno a 300 establecimientos.
  • Aunque el grupo no da datos segregados por países, en 2017 subrayó que la evolución de España había sido “buena” y que las ventas se mantuvieron estables.

Productos y Servicios de la Marca

La compañía ofrece principalmente bisutería de fantasía y sus productos van desde bisutería y complementos para niñas a joyas de alta calidad como las elaboradas en plata de ley, con piedras preciosas, con ámbar, una gama de minerales y fósiles, así como la línea de productos de diseño, «Senso di Donna».

Los productos incluyen pulseras, broches, adornos para el pelo, collares, joyería del cuerpo, pendientes y anillos, entre otros. En el campo de los accesorios se incluyen cinturones, accesorios para hombres, sombreros, gafas de sol, bolsos, bufandas y relojes. La gama incluye unos 9.000 productos.

Un Poco de Historia

La compañía fue fundada en la ciudad alemana de Hamburgo en 1963 como una compañía de importación y de comercio de joyería de moda. Tres años después, la empresa construyó un sistema automatizado de fabricación, así como un servicio de distribución de ámbito nacional para Alemania.

En 1987, se convierte en Bijou Brigitte modische Accessoires AG y ese mismo año se construye en Hamburgo-Poppenbüttel una nueva planta de producción, almacenamiento y expedición. Un año más tarde se produce su salida a bolsa en el mercado regulado de la Bolsa de Hamburgo. Las primeras aperturas de filiales fuera de Alemania tuvieron lugar en 1989 en Austria y los Países Bajos.

Después de abrir filiales en varios países europeos, en 2006 inicia su expansión en los Estados Unidos abriendo su primera tienda en el estado de Florida. El número de 1.000 tiendas fue superado en 2007.