Introducción e Historia
Supermercados SUMA es un nuevo concepto de tienda de proximidad desarrollado por Grupo Miquel. Su objetivo es hacer crecer el pequeño y mediano comercio de forma rentable y sostenible beneficiando a los clientes, consumidores y a la comunidad local.
Este nuevo concepto surge para dar respuesta a las nuevas necesidades de la sociedad, comportamientos y gustos de los consumidores. Su modelo de comercio consiste en fusionar la tienda tradicional y las franquicias de supermercados actuales. El modelo de tienda de proximidad se basa en la especialización, donde el eje central son 1 o 2 secciones destino (frutería, panadería, cafetería, charcutería, carnicería, vinoteca, conveniencia y snack-refresco), las cuales son el motor de la tienda y permitan a las franquicias destacar y diferenciarse de la competencia.
Gracias a los más de 90 años de experiencia del Grupo Miquel, se ha creado un modelo de la tienda de siempre, pero que ahora incorpora una sección especializada según las necesidades del entorno. Suma se diferencia de su competencia en dos puntos principalmente: transparencia y flexibilidad.
El año de constitución de esta marca es en el 2000, y su sector principal es la alimentación, aunque también se pueden encontrar productos para la higiene personal, cuidado de las mascotas e limpieza para el hogar. Esta franquicia no está expandida internacionalmente, pero cuenta con un total de 600 tiendas situadas a lo largo de todo el territorio español.
Productos y Servicios de Suma
Todo esto se complementa con el valor que proporciona estar integrado dentro de un gran grupo de distribución como Grupo Miquel, el cual supone un potente canal de compra con más de 1.700 proveedores que pueden proporcionar productos regionales, nacionales e internacionales; un amplio surtido de productos con más de 10.000 referencias, 1.600 de las cuales son marcas propias, y precios muy competitivos que facilitan la rentabilización del negocio de los clientes.
Por este motivo, el negocio de las franquicias Suma proporciona un margen de ganancias superior a la media del sector.
Aunque esta marca no dispone de tienda online, es muy fácil encontrar un Suma en España. En su página web ofrecen una sección repleta de recetas que pueden llevarse a cabo utilizando sus productos. Además, en sus tiendas físicas los clientes pueden encontrar ofertas semanales y productos locales de gran calidad.
Utilizando la tarjeta de socio de la tienda, los compradores pueden acceder a una gran variedad de ofertas exclusivas, además de sorteos y muchas otras ventajas. Gracias a su programa de acumulación de puntos, también existe la posibilidad de conseguir una reducción en el precio de sus compras.
Horario de Apertura
Las tiendas Suma están abiertas de lunes a sábado, excepto festivos. Su horario de apertura es de las 9:00 horas de la mañana a las 14:00 horas del mediodía, y de las 17:00 horas a las 20:00 horas de la noche.