Introducción e Historia
Flying Tiger Copenhagen es una empresa danesa de tiendas de venta al por menor especializadas en artículos de bajo coste. Se caracteriza por vender toda clase de artículos que cuentan con un diseño propio, son exclusivos de la tienda y tienen precios fijos: la mayoría no sobrepasan los cinco euros.
La empresa fue fundada en 1995 por Lennart Lajboschitz, dueño de una tienda de complementos originales en el sector de Islands Brygge (Copenhague) llamada Zebra. Cuando se fue de vacaciones dejó al cargo a su cuñada y le pidió que rebajase todos los productos a 10 coronas (equivalente a un euro). La política de precio único resultó un éxito y el propietario decidió mantenerla con una línea de productos propios. Más tarde cambió el nombre a «Tiger» (tigre), un juego de palabras en danés con la palabra «ti’er», contracción de «ti kroner» (10 coronas).
En el año 2016 pasó a llamarse «Flying Tiger Copenhagen» en todos los países donde se encuentran sus tiendas.
Esta empresa no usa un modelo de franquicia, sino que sigue uno mixto: Zebra proporciona los productos, el marketing y ejerce el control final, mientras que el socio inversor desarrolla el mercado. Casi todos los artículos se diseñan en Dinamarca y la producción suele externalizarse en China, si bien muchos productos se fabrican dentro de la Unión Europea.
Productos y Servicios de la Compañía
En las tiendas de esta empresa, cada mes se encargan de introducir 300 nuevos productos para conseguir un stock completamente nuevo e innovador: desde artículos para fiestas, decoración para el hogar y juguetes para niños, hasta todo tipo de gadgets, fantásticos artículos de regalo y diseños galardonados. Y todo ello con unos precios sorprendentemente asequibles. Muchos de los productos se adaptan a las festividades de ese mes, por lo cual cada 4 semanas los clientes pueden adquirir cosas completamente distintas a las del mes pasado y seguir comprando.
Además, sus tiendas están diseñadas en forma de recorrido, con lo cual los clientes son llevados por un breve camino y han de pasar por delante de todos los productos hasta llegar al que desean. Esto hace posible que todos los compradores estén expuestos a productos que quizá no tenían pensado comprar, pero que al final acaban adquiriendo.
Aunque por el momento no disponen de una opción para hacer compras online y envíos a domicilio, si que tienen una página web dónde los usuarios pueden consultar cuáles son algunos de los productos que encontrarán ese mes en las tiendas físicas, así como las novedades referentes a la empresa.
Horario de Apertura
Las tiendas están abiertas de lunes a sábado. El horario es el mismo todos los días: la hora de apertura es a las 10:00 AM y la hora de cierre es a las 21:00 PM.