Introducción e Historia
Stradivarius es una cadena de tiendas de ropa que está englobada en el grupo Inditex, y con sede en Barcelona, España.
Stradivarius se creó en el año 1994 como una empresa familiar con un concepto innovador de la moda en Barcelona, España. Sin embargo, en 1999 fue adquirida por el Grupo Inditex, uno de los principales distribuidores de moda en el mundo con ocho formatos comerciales y más de 5.000 tiendas en 82 mercados.
Antes se dedicada a la moda femenina, pero el 1 de febrero de 2017 lanzó la primera línea de moda para hombres llamada “Stradivarius Man”. A día de hoy Stradivarius está presente en 68 países con una red de 1007 tiendas en todo el mundo. Además, cuenta con una plantilla de más de 10.000 empleados apasionados por la moda, los cuales convierten Stradivarius en uno de los lugares de trabajo más vibrantes del sector.
Esta marca de la empresa Inditex se centra principalmente en la venta de moda actual y desenfadada, una referencia de estilo para los espíritus jóvenes que apuestan por un look fresco y de tendencia inspirado en el streetstyle. La marca, inmersa en un proceso de mejora continua a nivel de diseño y calidades, tiene como objetivo principal conseguir ofrecer a sus clientes y clientas las prendas más buscadas de cada temporada.
Productos y Servicios de la Empresa
En Stradivarius se encargan de diseñar miles de prendas y accesorios en España y las distribuyen de forma exclusiva en sus tiendas, presentes en más de 60 países de todo el mundo, y en su tienda online, inaugurada en 2011.
Además, son conscientes de que es aquello que más gusta a sus clientes, y es por ello que analizan constantemente las últimas tendencias para convertirlas en el look perfecto para cada ocasión.
Los clientes pueden comprar los productos de la marca tanto en sus tiendas físicas, como de forma online en su página web y recibir los pedidos a domicilio, escogiendo al final del proceso de la tramitación del pedido. Existen dos tipos de envío: la recogida en tienda, la cual es gratuita y el envío a domicilio, que en España tiene un coste de 2,95 euros en pedidos con una factura total de menos de 60 euros. Para pedidos con un precio superior a este importe, el envío es gratuito.
Horario de Apertura
Las tiendas están abiertas de lunes a sábado. Su horario de apertura en la mayoría de tiendas es de 10:00 horas de la mañana hasta las 21:00 horas de la noche.