Introducción e Historia
Massimo Dutti es una empresa que pertenece al grupo Inditex, junto con otras marcas de ropa como Zara, Massimo Dutti , Pull & Bear, entre otras. Se creó el año 1985 en Barcelona dedicada a la fabricación de ropa para hombre.
Aunque esta marca nace como firma de moda masculina en 1985, no es hasta seis años después cuando se integra en el Grupo Inditex. En 1995 lanza la línea de mujer con el propósito de aportar a la moda femenina los valores de la marca. En 2003 empieza a comercializar sus primeras colecciones para niños.
Ahora la empresa ha diversificado su oferta y ofrece ropa para mujer, personal tailoring, niño, niña y perfumería, en este último caso en colaboración con la compañía española de moda y perfumes Puig.
Además, cuenta actualmente con 765 tiendas ubicadas en 74 mercados. En el territorio español se pueden encontrar 69 de estas tiendas, localizadas en las ciudades más destacadas del país como Madrid, Barcelona, Tarragona, etc.
Productos y Servicios de la Marca
Las colecciones de Massimo Dutti abarcan diferentes estilos, desde la sofisticación de su línea de Personal Tailoring (sastrería a medida), a otras líneas más relajadas y casual. Todas ellas ponen el acento en prendas y materiales de gran calidad, con un corte elegante y cómodo.
Debido a que los productos de esta marca se encuentran a otro nivel y poseen bastante más calidad que las prendas que se pueden encontrar en las otras firmas de la empresa, su precio también es considerablemente más alto. Por este motivo, la marca se convierte en la más exclusiva de la empresa, y no va dirigida a un público joven, sino a personas sofisticadas, en su mayoría adultos, con un poder de adquisición más alto.
En línea al compromiso sostenible del grupo, Massimo Dutti fue la primera marca en formar parte del programa de tiendas ‘for&from‘ de integración en el ámbito laboral de personas con discapacidad psíquica o mental. En la actualidad tiene tres tiendas de este tipo en España: Allariz (Ourense), Llagostera (Barcelona) e Igualada (Barcelona).
Los clientes pueden encontrar los productos de la marca tanto en sus tiendas físicas, como de forma online en su página web y recibir los pedidos a domicilio, escogiendo al final del proceso de la tramitación del pedido. Existen tres tipos de envío: la recogida en tienda, la cual es gratuita, el envío a domicilio, que en España tiene un coste de 3,95 euros y el envío express, el cual tiene un coste de 5,95 euros, independientemente de la cantidad de prendas que se adquieran en la tienda.
Horario de Apertura
Las tiendas están abiertas de lunes a sábado. Su horario de apertura en la mayoría de tiendas es de 10:00 horas de la mañana hasta las 21:00 horas de la noche.