Introducción e Historia sobre la Empresa
Yoigo es la marca comercial del operador de telecomunicaciones MásMóvil. Esta marca presta servicios de teléfono fijo, móvil e internet en España, y es propiedad del grupo MásMóvil.
En sus inicios, este operador iba a llamarse Xfera, un nombre que aun se conserva hoy en su denominación jurídica. Su creación fue en el año 2000 para poder competir en un concurso por una nueva licencia UMTS en España, la cual acabó por ganar. El objetivo de Yoigo era apostar por la tecnología 3G mediante tarifas más accesibles para los usuarios, ya que la escasa competencia del momento incidía en el alto coste de las tarifas existentes por parte de las compañías telefónicas.
Sin embargo, a causa de múltiples problemas técnicos y del mercado, y en sintonía con el retraso general sufrido en el lanzamiento de la tecnología UMTS en toda España, la empresa permaneció sin actividad comercial durante varios años.
No fue hasta 2006 y una vez tomado el control de la compañía, cuando anunciaron que Xfera saldría al mercado. En octubre de ese mismo año se anunció que el nuevo nombre de la compañía sería Yoigo.
Productos y Servicios de Yoigo
Esta compañía ofrece servicios de mensajería, datos, voz y comunicaciones fijas. Entre sus productos y servicios podemos encontrar tarifas móviles, fibra óptica para el hogar, teléfonos móviles y packs que incluyen fibra óptica más móvil. Además, también hay una gran cantidad de ofertas temporales que varian semanalmente y mensualmente.
Los clientes pueden hacer sus compras o contratar servicios en las tiendas físicas o a través de su página web. Los pedidos online pueden pasar a recogerse por tienda, y también es posible pedir un envío a domicilio. El coste de estos envíos es totalmente gratuito como regalo de bienvenida, y los plazos estimados de entrega son de dos a tres días laborables para entregas en la península, 5 días para entregas en las Islas Baleares y 7 días laborables para entregas en las Islas Canarias, Ceuta y Melilla. Los compradores pueden hacer un seguimiento de su pedido utilizando el código de su compra.
Para los nuevos clientes existe la oferta “bienvenido a casa”, la cual solo es posible contratar a través de internet. Las ventajas de esta oferta van cambiando continuamente, aunque la oferta siempre es la misma.
La gestión de todas las tarifas móviles y contratos también puede llevarse a través de su página online en el área de cliente llamada “mi Yoigo”. Además, en Yoigo también hay opciones para empresas. En su página web el cliente puede escoger si se trata de una gran empresa, de una pequeña empresa o si es autónomo. Este servicio ofrece tarifas móviles exclusivas para empresas a un precio personalizado.
Horario de Apertura de Yoigo
Todas las tiendas están abiertas de lunes a sábado. Su hora de apertura es por las mañanas, de las 9:30 a la 13:00, y por las tardes de las 16:30 a las 20:30.