Horario COS

COS es una firma de moda contemporánea dirigida tanto a hombres como mujeres y que encuentra su principal fuente de inspiración en el arte y el diseño. Esta marca ofrece clásicos reinventados y prendas esenciales para cualquier armario, pensadas para durar más de una temporada. La marca sueca pertenece al grupo H&M.

Horarios y Localizaciones

En España se pueden encontrar varias tiendas de esta empresa distribuïda a lo largo de todo el territorio peninsular. En las capitales como Barcelona y Madrid se encuentran distribuïdes varias de las tiendas. Todas ellas abren de lunes a sábado, y su horario de apertura depende de la zona en la cual se encuentre ubicada la tienda, y de la época del año en la que nos encontremos.

Por lo general, su horario de apertura suele ser de las 10:00 horas hasta las 21:00 horas. Sin embargo, este horario puede verse modificado si está teniendo lugar alguna festividad como la Navidad, los días de Pascua, el Dia de Todos los Santos o el 1 de mayo, cuando los horarios de las tiendas cambian o incluso se pueden llegar a cerrar los locales.

5 Curiosidades Que No Conocías

  • El éxito de esta firma atemporal confirma que en la industria ‘fast fashion’ también hay un hueco para los que huyen de las tendencias y apuestan por las prendas que no caducan al terminar la temporada.
  • En marzo de 2007, el grupo sueco H&M describía así su primer hijo: “Es un descendiente que fusiona atributos de la alta moda con precios a ras del suelo”. Diez años después, esta reformulación del eterno “bueno, bonito y barato” ha demostrado ser un éxito.
  • COS no facilita datos de ventas ni comparte previsiones de crecimiento, pero solo basta observar la aceleración de sus planes de expansión para comprender que la fórmula está funcionando.
  • Entre 2007 y 2014 abrieron un centenar de tiendas, pero en los tres últimos años la cifra ha llegado a 223.

Productos y Servicios de la Marca

COS es una rara avis con respecto a otras firmas de gama media. Sus precios se mueven entre 39 y 290 euros para un vestido, y entre 150 y 350 euros para un abrigo masculino. En vez de publicidad tradicional, realizan colaboraciones con artistas o estudios de diseño, y publican una revista bianual en la que dan voz a creadores que consideran talentosos, pero que no siempre son necesariamente conocidos. No externalizan procesos, hasta el punto de que un equipo de arquitectos e interioristas en nómina se encarga de trasladar a las tiendas la estética minimalista y la paleta neutra que define su ropa.

Y priorizan la interacción directa con el cliente sobre la analítica web. Sus dos colecciones anuales, con categorías de mujer, hombre, niños y accesorios, se cocinan con entre 15 y 18 meses de antelación. Aunque no concretan su volumen (depende de cada mercado), racionan su distribución para que todas las semanas llegue algo nuevo a las tiendas físicas y ­online.

Un Poco de Historia

Desde su apertura en el año 2007, esta firma ha abierto centenares de tiendas en todo el mundo, en localizaciones cuidadosamente consideradas. Además, utilizando unos diseños arquitectónicos que conserva el concepto de diseño original de cada lugar, pero adaptándolo a sus necesidades y creando un espacio moderno y acogedor para los clientes y clientas.

A diferencia de los gigantes del fast fashion, la rapidez no es un requisito en la cadena de producción de COS, que no posee fábricas propias y se apoya en proveedores independientes de Europa y Asia.

De las siete firmas que operan hoy bajo el paraguas del grupo H&M —Cheap Monday, & Other Stories, Monkie…—, solo COS tiene su sede fuera de Suecia. La elección de Londres tuvo que ver con la creatividad y el dinamismo de una ciudad que definen como “un banco de talentos”.