Nespresso es la marca comercial de la compañía Nestlé Nespresso SA, la cual pertenece al grupo Nestlé, y tiene sede en Suiza.
Sobre Nespresso
Su historia comienza en 1976, cuando el empleado de Nestlé Eric Favre inventa, patenta y presenta el sistema Nespresso al mercado del negocio en Suiza. Aunque inicialmente no tuvo mucho éxito, una década después y gracias a los esfuerzos de Jean-Paul Gaillard, el producto comenzó a tener más éxito.
Años más tarde, en 1990, la empresa firmó un contrato con Turmix, y empezó a vender las máquinas de café Nespresso en Suiza.
Actualmente, esta famosa compañía posee una cantidad de más de 700 repartidas por 69 países de todo el mundo, donde trabajan más de 13.500 empleados y empleadas.
Historia de los Productos Nespresso
Sus productos están basados en un sistema de cápsulas individuales que contienen café y unas máquinas de hacer café muy específicas que ofrecen a los clientes la posibilidad de hacer su propio café a partir del contenido de la cápsula. Nespresso dispone de un modelo doméstico y otro modelo especializado para clientes especiales como oficinas y hoteles.
Los productos de la marca pueden encontrarse tanto en tiendas físicas como a través de su página web. En la página web nespresso.com los compradores tienen la posibilidad de hacer sus compras a través de internet, aunque es necesario registrarse como usuario de la página primero.
Los pedidos pueden recogerse en la tienda más cercana o solicitar su envío a domicilio.
La compañía también dispone de un servicio especial y exclusivo para oficinas, hoteles y restaurantes llamado Nespresso Professional. Este servicio dispone de una página web independiente que también requiere un registro e identificación, donde los usuarios pueden comprar café, máquinas y accesorios para sus negocios o lugares de trabajo.
Los pedidos pueden hacerse durante las 24 horas del día, los 7 días de la semana a través de la web o llamando al teléfono gratuito que aparece en su página. La entrega de estos pedidos es gratuita a partir de las 250 cápsulas compradas. Además, en caso de que haya algún inconveniente, Nespresso dispone de técnicos que ofrecen asistencia a los negocios de sus clientes en un plazo laborable de dos días.
La empresa fabrica productos de usar y tirar empaquetados individualmente, por lo que esto supone un problema para el medio ambiente. Como solución, han decidido idear un servicio de reciclaje, comprometiéndose así a convertirse en protagonista de una economía del café sostenible, desde la producción del propio café hasta el reciclaje de las cápsulas.
Con tal de solventar el problema, han optado por utilizar aluminio en la fabricación de sus cápsulas porque se trata de un material ideal para proteger los aromas de sus cafés. Además, presenta la gran ventaja de ser 100% reciclable.
Horario de Apertura de Nespresso
Las tiendas Nespresso están abiertas toda la semana excepto domingos. Su horario de apertura siempre es de las 09:30 a las 21:00. El horario de apertura puede cambiar para los días festivos.