Introducción e Historia
Punto Fa, S.L., operando como MANGO, es una multinacional dedicada al diseño, la fabricación y la comercialización de prendas de vestir y complementos para mujer, niño y hombre. Su actual presidente es Isak Andic. Su objetivo es estar presente en todas las ciudades del mundo, y por el momento ya es dueño de más de 2.700 puntos de venta en más de 105 países.
Se trat de una multinacional que cuenta con más de 13.456 empleados, 1.800 de los cuales trabajan en el Hangar Design Center y en la sede de Palau-Solità i Plegamans (Barcelona). Más allá de las cifras hay un equipo joven y entusiasta con una media de edad entorno a los 29 años y formado en un 86% por mujeres.
La compañía basa su negocio en algo más que fabricar ropa y venderla a un público, sino que su objetivo principal es ir más allá del diseño, más allá de la fabricación y más allá del marketing en prendas y accesorios para la mujer y para el hombre. Todo esto les permite crear un proceso de creación eficiente, lo cual se complementa perfectamente con su compromiso con el público por ofrecer la mejor experiencia de compra possible.
Los inicios de la marca se remontan al año 1984, cuando abrieron su primera tienda en pleno centro de Barcelona. Un año más tarde, tenían cinco nuevas tiendas en la ciudad.
Su concepto definido les diferencia del resto de compañías y marcas. El concepto MANGO nace de la interrelación entre un producto de diseño propio, de calidad y con una imagen de marca coherente y unificada. Vestir a la mujer moderna y urbana en sus necesidades diarias es la fórmula que han analizado, adecuado y aplicado en todos los países en los que MANGO está presente: ha sido y es una de las claves de su éxito comercial y de su prestigio internacional.
Ante todo, el gran patrimonio de MANGO es su gente. El secreto reside, sobre todo, en la apuesta por un equipo humano motivado, flexible, capaz de adaptarse a los cambios y potenciarlos. Profesionales que aportan ideas con el fin de acercar MANGO al mayor número posible de mujeres.
Productos y Servicios de la Marca
Todas sus tiendas se encuentran en excelentes ubicaciones, ya sea en los principales centros comerciales o en locales situados en el centro de las ciudades. Para exponer sus colecciones, las tiendas poseen unas dimensiones que permiten mantener los criterios de interiorismo, imagen y exposición de producto que hemos diseñado para crear un ambiente agradable que permita disfrutar al cliente de la compra.
Los compradores pueden adquirir sus prendas, calzado y accesorios tanto en las tiendas físicas distribuidas a lo largo de todo el territorio español y en su página web mango.es. La tienda online ofrece la opción de hacer compras a distancia y recibir los pedidos tanto en tienda, como a domicilio.
Horario de Apertura
Las tiendas están abiertas de lunes a sábado. Su horario de apertura en la mayoría de tiendas es de 10:00 horas de la mañana hasta las 21:00 horas de la noche.