Horario El Ganso

El Ganso es una cadena de tiendas de ropa de moda fundada en 2004 por los hermanos Cebrián, Álvaro y Clemente, la cual ha ido expandiéndose internacionalmente en 10 países en los que opera. En 2011, El Ganso comenzó su expansión internacional en París. Más tarde en ese mismo año abrieron tiendas en Londres, Lisboa y Santiago de Chile. En septiembre 2018, los fundadores Cebrián han recomprado los 49% del capital que detentaba el grupo LVMH.

Horarios y Localizaciones

En el territorio español, la mayor parte de estas tiendas se encuentran en centros comerciales, por lo que su horario se ajusta al de dicho centro comercial. En las capitales como Barcelona y Madrid se encuentran distribuïdes varias de las tiendas. Todas ellas abren de lunes a sábado, y su horario de apertura depende de la zona en la cual se encuentre ubicada la tienda, y de la época del año en la que nos encontremos.

Por lo general, su horario de apertura suele ser de las 09:00 horas hasta las 21:00 horas. Sin embargo, este horario puede verse modificado si está teniendo lugar alguna festividad como la Navidad, los días de Pascua, el Día de Todos los Santos o el 1 de mayo, cuando los horarios de las tiendas cambian o incluso se pueden llegar a cerrar los locales.

5 Curiosidades Que No Conocías

  • Su meta final es facilitar al consumidor inconformista una forma de expresión de su propio estilo confeccionando un producto que subraya su singularidad por encima de modas pasajeras. Quieren ensalzar la personalidad, levantar el ánimo, ser una dosis de optimismo contracorriente.
  • A partir de 2015 la marca fue profesionalizándose contratando a expertos del sector como Alejandro Muñoz, ex Inditex y Apple, como director de Retail; Frank Mountazer, ex Bimba y Lola, como responsable de Expansión; y Juan José Pérez, ex Douglas, como director financiero.
  • También fue clave la contratación de Berta Escudero como la primera consejera delegada. El objetivo de la empresa es profesionalizar todas sus áreas y para ello la marca ha de ser reconocida en Europa, América y Oriente Próximo para empezar.
  • La sobriedad y la corrección no van con esta marca. Prefieren siempre el atrevimiento y la pasión por vivir la vida con la misma ilusión del primer día. Su intención es llenar de optimismo y buen humor las calles de todo el mundo.
  • Gracias a todos los clientes clientes y a su gran equipo, El Ganso está presente en 10 mercados actualmente. España, Francia, Reino Unido, Alemania, Holanda, Bélgica, Italia, Portugal, México y Chile.

Productos y Servicios de la Marca

Sus productos destinados a niños, mujeres y hombres incluyen accesorios y prendas de ropa. Su propósito es ofrecer moda elegante, casual y de alta calidad a un precio ajustado. Miran a los clásicos buscando inspiración pero siempre perseguimos crear algo nuevo, algo propio.

Ese es el estilo que caracteriza a El Ganso: arreglado pero informal, elegante pero un tanto desaliñado, cuidadosamente descuidado. Admiran la frescura de los Millennials y la capacidad de reinvención de la Generación X.

Su estilo se compone de un look cosmopolita teñido de colores que comprende desde el estilo preppy americano hasta algo más alternativo, como es el estilo berlinés, pasando por un toque de elegancia inglesa.

Su sello, clásico y canalla, se ha convertido en el principal emblema de la marca, inspiración que se refleja en el optimismo de nuestras prendas, calzado y accesorios. La originalidad y la fuerza de sus diseños se reconocen fácilmente en su gusto por los detalles.

Un Poco de Historia

Los hermanos Cebrián solían pasar los veranos en Londres aprendiendo inglés. Fue allí donde se dieron cuenta de que querían abrir una tienda de ropa ya que veían un estilo que en España no existía. Después de unas primeras prendas defectuosas tras el primer lavado, en 2006 abrieron su primera tienda en Madrid. Su financiación fue gracias a la venta de sus vehículos además de 21000€ del AJE (Asociación de jóvenes emprendedores). Después de un viaje a Budapest, ambos hermanos sacaron de unas botas militares el diseño de unas zapatillas que son las culpables del despegue de la marca hasta hoy.