Elena Mirò es una casa de moda italiana de talla grande. Regularmente presenta espectáculos prêt-à-porter bianuales durante la Semana de la Moda. La marca Elena Mirò se originó en 1985 “dentro de la empresa de ropa con sede en Alba Vestebene”.
Horarios y Localizaciones
En España se pueden encontrar varias tiendas de esta empresa distribuïda a lo largo de todo el territorio peninsular. En las capitales como Barcelona y Madrid se encuentran distribuïdas varias de las tiendas, la mayoría se encuentran situadas en centros comerciales, por lo que su horario se ve determinado por el centro comercial. Todas ellas abren de lunes a sábado, y su horario de apertura depende de la zona en la cual se encuentre ubicada la tienda, y de la época del año en la que nos encontremos.
Por lo general, su horario de apertura suele ser de las 10:00 horas hasta las 21:00 horas. Sin embargo, este horario puede verse modificado si está teniendo lugar alguna festividad como la Navidad, los días de Pascua, el Dia de Todos los Santos o el 1 de mayo, cuando los horarios de las tiendas cambian o incluso se pueden llegar a cerrar los locales.
5 Curiosidades Que No Conocías
- La firma Elena Mirò nació con un objetivo, el de difundir “el modelo de una mujer sana en las pasarelas” y su responsable.
- La apuesta de Elena Mirò -que se vende en 35 países, entre ellos España, Rusia o China- se ha tenido que subir este año a la pasarela de la Escuela Militar en un desfile paralelo, pero sus diseños han cobrado más fuerza que nunca.
- Elena Miroglio sueña con que un día desaparezcan las “etiquetas” en el mundo de la moda. Y tiene clara una cosa: “La moda es un arte, es glamour, pero no hay que olvidar que los vestidos están hechos para ponérselos”.
- Según las palabras de la diseñadora, lo importante es que el modelo que se vea en la pasarela sea el de una mujer sana. Y el problema no es que las modelos estén delgadas, sino que tengan ”look” de enfermas.
- “Es un mensaje que contradice lo que debe ser la moda: un servicio para todas las mujeres. Y demuestra una falta de atención por parte de la moda hacia las mujeres reales, porque todas deben estar representadas en ella”, subraya la emprendedora italiana.
Productos y Servicios de la Marca
Las propuestas de Elena Mirò reivindican la feminidad y las curvas que en los años cincuenta eran la máxima expresión de la sensualidad, con un abanico de tallas -de la 44 a la 48- que se corresponde con la figura del 35 por ciento de las mujeres italianas.
“Se trata de encontrar un equilibrio”, matiza Miroglio. “Pero es cierto que no todas las mujeres visten una 44 y por supuesto que hay mujeres delgadas que están sanas, y mujeres que padecen sobrepeso”.
Se trata de un estilo depurado en el que los colores neutros y las telas caídas, aunque sin ceñirse, fueron clave. Una colección para una mujer segura de sí misma y orgullosa de sus curvas.
Un Poco de Historia
Elena Mirò es una de las marcas de ropa históricas de la sociedad Miroglio Fashion, división del Grupo Miroglio. Nace en 1985 con la intención de satisfacer la necesidad de dar una respuesta positiva, en clave de estilo y gusto, a todas esas mujeres con “curvas mediterráneas”.
Con el paso del tiempo Elena Mirò ha ido adquiriendo un know-how y una competencia amplia en materia de moda y estilo, aprendiendo a adaptar cualquier tendencia a unas siluetas rellenitas.
De hecho, ha sabido convertirse en punto de referencia para esta clase de mujer, a la vez que ha fomentado una filosofía de comunicación positiva, irónica y concreta.
Desde 2005 Elena Mirò es la única marca de ropa para mujer de tallas amplias que ha sabido ganarse un lugar en la pasarela de Milano Moda Donna.