Marca de ropa española con sede a Barcelona, Desigual ofrece todo tipo de productos de moda, tanto para mujeres, hombres y niños, y un gran surtido de accesorios. La marca está caracterizada por diseños de almazuela, que combinan diferentes telas de ropas con para crear productos de gran originalidad, muy coloridos y alegres con estampados de colores vivos, y la incorporación de grafitis.
Horarios y localizaciones
Desigual cuenta con más de 500 tiendas propias y franquicias, 8.000 espacios multimarca, 2.500 córners, etc. disponibles en lugares (además de España) como Andorra, Austria, Baréin, Bélgica, Colombia, Costa de Marfil, Chile, Eslovaquia, República Checa, Dinamarca, República Dominicana, Dubái, Egipto, Islas Feroe, Finlandia, Francia, Alemania, México, Grecia, Hong Kong, Islandia, Irlanda, Italia, Corea del Sur, Japón, Kazajistán, Kuwait, Líbano, Países Bajos, Noruega, Panamá, Paraguay, Polonia, Portugal, Catar, Rumanía, Arabia Saudí, Saint Marteen, Singapur, Cuba, Suiza, Suecia, Tailandia, Turquía, Uruguay, Ucrania, Reino Unido, Estados Unidos, Perú, Venezuela y Guatemala.
En España los horarios pueden variar dependiendo de la época del año, pero todas las tiendas abren de 9:00 a 21:00, de lunes a sábados, exceptuando los días festivos del país. También se puede comprar en línea a través de la web de Desigual las 24 horas del día.
Curiosidades de la marca
- Los fundadores de Desigual son dos hermanos suizos
- El año 2011 dio empleo a casi 3000 personas de 72 nacionalidades distintas, además de un crecimiento económico del 20%
- Desigual lanzó una colección inspirada en el Cirque du Soleil
- Uno de los hermanos, Thomas Meyer, va todos los días a la sede de Desigual con bicicleta.
- El Enero de 2011, más de 200 personas esperaron fuera de la tienda por las rebajas de invierno.
- La firma nació con una cazadora recosida con vaqueros usados
Productos y servicios
La marca Desigual emplea en sus diseños la combinación de distintas telas para conseguir así productos de lo más originales, además del uso de arte grafitti, impresión digital, patrones asimétricos (desiguales), parches con diseños divertidos y variopintas explosiones de color.
Cada temporada, un equipo de 35 diseñadores prepara hasta más de 1000 complementos, ropa y accesorios para la venta en todas sus tiendas, entorno a un concepto específico.
Hay todo tipo de productos y es que Desigual “viste personas, no cuerpos”, creando emociones en lugar de prendas, con una libertad creativa total.
Los productos ofrecidos varían desde vestidos, pantalones, abrigos, camisas, camisetas, sudaderas, leggings, faldas, pijamas,… hasta todo tipo de accesorios como bolsos, bolsas, monederos, mochilas, fulares, ropa para el hogar, bisutería,…
También ofrece ropa y accesorios para bebé, de 3 a 24 meses y niños mayores. Además cuenta con prendas ara los más deportistas, con toda una gama exclusiva de zapatos, ropa y demás complementos preparados para el estilo de vida activo. La marca cuenta con todo tipo de ropa y accesorios con esa temática friendly, esa alegría y colorido en todos sus productos.
Todos los artículos pueden adquirirse a través de sus múltiples tiendas físicas, y también a través de su página online con posibilidad de compra en línea.
Un poco de historia
Nacida de la mente de los hermanos Thomas y Christian Meyer el 1984 en Ibiza, empezó como una empresa familiar con sede a Barcelona, que fue evolucionando y expandiéndose gracias a su gran originalidad creativa caracterizada por ofrecer diseños diferentes.
Su lema más conocido es “La Vida es chula” y representa perfectamente los estándares de la alegre marca.
El éxito comercial llegó en 2011, donde los ingresos aumentaron notablemente y se abrieron muchas más tiendas y franquicias alrededor de todo el mundo.
En 2014, la empresa alcanzó un valor de ingresos de 963,5 millones de euros, cuadruplicando los ingresos de cinco años atrás, en 2009, y creando una expectativa de lo más favorable para el negocio, lo que aceleró su desarrollo.