La empresa italiana Intimissimi, surgida del grupo de Calzedonia, está especializada en todo tipo de ropa interior para mujeres y hombres de edades comprendidas entre los 15 y 50 años. La empresa se fundó en 1987 en Oppeano (Provincia de Verona) y su principal accionista y presidente es Sandro Veronesi. La consejera delegada de la empresa es Marisa Golo, compañera de estudios de Veronesi. En la empresa trabajan también los tres hijos de Veronesi: Marcello, Matteo y Federico.
Horarios y localizaciones
La marca cuenta con más de 1.400 tiendas en más de 40 países en todo el mundo, entre los que se encuentran Austria, Brasil, Croacia, Chipre, República Checa, Grecia, Hungría, Italia, Líbano, México, Polonia, Portugal, Reino Unido, Federación Rusa, Eslovenia, España, Turquía y Estados Unidos.
En la zona española las tiendas abren de lunes a sábado de las 10:00 a las 21:00, con algunas excepciones, ya que ciertas tiendas también cierran a las 22:00 y abren a las 10:30. Los horarios pueden variar dependiendo del día y las festividades del país, estando cerradas todos los domingos.
Se encuentran tiendas sobretodo en zonas comerciales como Barcelona, Madrid, Tarragona, Valencia, etc.
Curiosidades de la marca
- La cuenta oficial de la marca Intimissimi cuenta con más de 2 millones de seguidores en Instagram.
- En 1998 alcanzó la cifra de 100 tiendas abiertas.
- El 2014 nació Intimissimi Uomo, una marca exclusiva centrada en el público masculino
- Intimissimi puso un libro a la venta que se llama The Perfect Bra, que contiene la sabiduría y la experiencia de la marca líder del sector de lencería.
- La marca ha lanzado diversas campañas a favor de la eco-sostenibilidad.
- Ha trabajado con actrices y modelos de todo el mundo para su publicidad y colecciones de temporada.
- Intimissimi siempre ofrece ofertas y promociones para adquirir más de una pieza a un precio económico.
- Las devoluciones de un producto comprado online son gratuitas.
- Tiene un corto propio, llamado Heart Tango, protagonizado por la modelo y actriz Monica Bellucci.
Productos y servicios
Intimissimi ofrece un gran surtido de productos de lencería, tanto para hombre como para mujer, aunque también incluye otras piezas de ropa interior. Entre esos productos se incluyen sujetadores, bragas, camisetas, boleros, tops, leggings, pantalones e incluso una lencería exclusiva para novia. Y para el público masculino, además de la línea Intimissimi Uomo, cuenta con bóxeres, slips, calcetines, camisetas, bañadores, y una sección con ropa para la noche.
Otro de los servicios que ofrece Intimissimi es la oportunidad de personalizar la lencería que ofrece, cosiendo la iniciales deseadas en distintos materiales y colores, con diseño a elegir también, lo que le da más personalidad y valor sentimental a la pieza, además de ser un regalo original.
A través de su página web oficial se pueden ver todas las ofertas y promociones, además de la opción de compra online, con envíos y devoluciones disponibles.
Un poco de historia
Intimissimi nació el 1996 bajo la gran corporación de Calzedonia, y abrió su primera tienda en Italia y en el extranjero el mismo año.
El 2007, la marca aceptó una colaboración con Victoria’s Secret, que ayudó a expandirse alrededor de todo el mundo. Cuatro años después, en 2011, ya contaba con 1020 tiendas en 23 países diferentes.
En 2013 lanzó las copas diferenciadas, lo que supuso un gran avance y fue un éxito entre el público femenino, alcanzando así más éxito y, finalmente, abriendo 1.200 tiendas y alcanzando 31 países del mundo, incluyendo Italia, donde se asoló la cifra de 500 puntos de venta.
En la actualidad, Intimissimi cuenta ya con más de 1.400 puntos de venta. Intimissimi Uomo también cuenta con casi 90 establecimientos abiertos por España e Italia.
Ha conquistado al público regalando sueños y emociones con productos de calidad, siempre proponiendo un enfoque más natural de la ropa interior, más suave y sensible a las exigencias.