Brandy Melville es una marca de ropa italiana de ropa y accesorios que dirigen sus productos a mujeres jóvenes y adolescentes.
Horarios y localizaciones
En España las tiendas suelen abrir a partir de las 10:00 y cierran entorno a las 21:00 de la noche. Dependiendo del tipo de negocio, muchas tiendas suelen cerrar a las 13:00 de la mañana para reabrir a las 15:00 y seguir hasta las 21:30 de la noche, de lunes a sábado. Los horarios pueden variar entorno a eso y las festividades de la región, ya que durante los domingos y festivos todas las tiendas permanecen cerradas. Estos horarios también se verán afectados dependiendo de la zona del país en la cual se encuentre el consumidor o consumidora, así como la tienda en la qué esté efectuando su compra.
En la página web oficial de la marca se pueden realizar compras en línea las 24 horas del día, con promociones y ofertas de envío exclusivas, además de una gran asistencia y devoluciones gratuitas.
Curiosidades de la marca
- La primera tienda física de esta marca se abrió en el año 2009, en uno de los barrios situados al oeste de Los Ángeles.
- La decoración de sus espacios, gobernada por madera clara sobre la que descansan decenas de carteles en inglés que rezan “Bitch don´t kill me vibe”, “Queen West” o “Fashionista”, termina de convencer a su público de estar buscando atuendo para pasar el día en Huntington Beach.
- En su versión online, el propio dominio de su página web (www.brandymelvilleusa.com) parece confirmarnos lo que ya creíamos saber:es una marca de origen americano. Aunque no es así, ya que se trata de una marca de ropa italiana.
- Actualmente, tienen más de 65 tiendas repartidas entre Italia, Inglaterra, Francia, España, Alemania, Canadá y Estados Unidos.
- Parte de su éxito se debe al comercio online y a su estrategia centrada en sus consumidoras a las que saben conquistar en las redes sociales.
- En España, la enseña inició su primer apertura fue en marzo de 2012, cuando abrió su primera tienda propia en Barcelona y ya cuenta con espacios en Madrid y Valencia (estas aperturas forman parte de un plan de expansión por Europa que podría continuar en nuestra geografía debido a la “maravillosa acogida” que están teniendo en nuestro país, según explican desde la marca).
- A pesar de ser la pionera en este fenómeno, no es la única en hacer de la estética estadounidense un objeto de deseo adolescente. El éxito de su estrategia no ha tardado en intentar ser imitado por los que ya se han convertido en sus principales competidores.
- En nuestro país, el ejemplo más notable de esta nueva tendencia es Double Agent. Bajo el lema ‘Born and raised in the USA’se esconde una marca que, aunque nació en California en 1991, actualmentees propiedad del grupo catalán Comdifil (el mismo al que pertenece la cadena ‘low cost’ Shana) que también ofrece moda de aires estadounidenses a un precio muy competitivo.
Productos y servicios
Son las chicas de clase media-alta entre los 12 y los 16 años a quienes se dirigen. Estas jóvenes ya no quieren imitar el ‘chic’ parisino ni están interesadas en replicar los códigos de vestimenta asociados a los niños bien. En su búsqueda de un estilo fresco de aires relajados, se sienten atraídas por la cultura surf y el estilo de vida imperante en la costa oeste de Estados Unidos. Encuentran así en las colecciones de la firma una alternativa a lo que ofrecen otras marcas a un precio razonable. Bajo el paraguas de este fabricado storytelling están conquistando a las millennials de todo el mundo.
En el caso de Brandy Melville, su perfil nacional de Instagram no alcanza los 100.000 seguidores, pero el global supera los dos millones. Las fotos que la marca comparte en este espacio siguen una estética muy clara: chicas jóvenes de melenas casi tan largas como sus piernas.Lejos de mostrar puro producto, comunican un estilo de vida protagonizado por jóvenes que parecen modelos profesionales (quizá lo sean) y otras amigas de la marca que posan para ella o comparten fotografías llevando sus prendas.
Un poco de historia
Brandy Melville nació en Italia. Stephan Marsan, el hijo del empresario italiano Silvio Marsan (experto en la fabricación de ropa durante más de tres décadas para firmas italianas), es su fundador. Él fue quien abrió la primera tienda de la firma hace 15 años apostando por grabar a fuego en su ADN un estilo típicamente estadounidense. Desde la denominación de la marca (hace referencia a la historia de un chico –Brandy– y una chica –Melville– que se conocieron en Estados Unidos y se enamoraron en Roma) hasta el último detalle de sus franquicias: todo tiene sabor americano.